Cursos de lenguas del Antiguo Oriente

xojp_tYPw_D3USE5aDBoPUX-zNp0ruMaBnvej2Tdnvw,WXw_Fejj0EoJs7hWDe6RAGVBWKmX-d9p8-0APcC3c00,9tVkC_p32M3L682Sbyp6n6OYIe9V9CC5-Eo687Mtq3s,vYfOiOrXLgtDLhj_95yRmDKM0VTNwT4HAUhqJRG1HUg

 

Cursos de lenguas y cultura del Antiguo Oriente

Un año más El Instituto de Ciencias Religiosas (ISCCR) en colaboración con el  Instituto Bíblico y Oriental (IBO) pone en marcha su programa de actividades formativas y culturales en torno al Antiguo Oriente.

Los diferentes docentes, especialistas en Oriente y Egipto Antiguo, ponen en marcha el engranaje con la idea y la ilusión de llegar hasta el último confín el milenario legado de Oriente a través de sus lenguas t culturas.

Para ello proponen diferentes cursos de lenguas, Sumerio, Acadio y Hebreo Bíblico para Oriente y Jeroglífico I y II por lo que respecta a la cultura del Valle del Nilo.

Los cursos de nivel I servirán para introducir a los alumnos en las diferentes culturas mediante el aprendizaje de la lengua. Los de nivel II profundizarán en la gramática y la cultura, de tal manera que este año en Jeroglífico II profundizaremos en la lengua egipcia utilizando los siempre sorprendentes textos “osiríacos” del Reino Medio.

Las clases se impartirán en las dos sedes que el IBO tiene en Galicia, Santiago y A Coruña, iniciándose los cursos a las 18:00h del 24 de septiembre en Santiago y del 25 en A Coruña.

Los cursos serán quincenales (dos clases al mes de 90min) y se desarrollaran a lo largo del curso académico. Una vez finalizados el alumno recibirá 3 créditos ECTS.

 

III Curso Biblia, Historia y Religiones: El nacimiento de Dios. Ruego en Mesopotamia y Egipto, realidad en la Biblia.

Durante los días 23 y 24 de mayo el El Instituto de Ciencias Religiosas (ISCCR) en colaboración con el  Instituto Bíblico y Oriental (IBO) realizarán su ya tradicional ciclo de conferencias “Biblia, Historia y Religiones” . En este pequeño simposio los diferentes especialistas en Oriente y Egipto Antiguos debatirán en torno al tema “El nacimiento de Dios. Ruego en Mesopotamia y Egipto, realidad en la Biblia.” .

La asistencia a las conferencias y posterior mesa redonda esta abierta a tod@s los que quieran acercarse a San Martiño Pinario durante el mes de mayo.

Más información

 institutobiblicorientalga.wordpress.com

     

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: